martes, 23 de agosto de 2011

RESURRECTION FEST

Heil amigos del Cosmonauta ¿Qué tal vuestro verano? Joder nos preocupa mucho, en serio ¿os lo pasáis bien? ¿eh EH? Bueno, ante la imposibilidad de respuesta por vuestra parte pasamos al temita:
El 28, 29 y 30 de julio se celebró OTRO DE ESOS FESTIVALES donde van los jóvenes a drogarse y tener resacas, el Resurrection Fest, en Viveiro. Y allí estuvo arriesgando su pellejo una pequeña representación del Koshimo. Para vosotros. Por un puñado de dólares.

Un redactor del Koshimo aparece en todas estas fotos ¡encuéntralo y dale una paliza en el próximo festival!
Viveiro es un no-tan-pequeño pueblo de la costa lucense, los que conozcáis Lugo entenderéis entonces lo que esto quiere decir: un oasis de civilización en medio de un páramo de eucaliptos.
El Resurrection Fest es un cada-vez-menos-pequeño festival de "hardcore, punk y metal" de tres días que se celebra en dicho pueblo, los que conozcáis mínimamente la "escena hardcore" jijiji entenderéis lo que quiere decir: el único puto festival decente, consolidado y más o menos especializado en estos mimbres de la mitad norte de ESPAÑA.
La verdad es que pasamos todo el puto festival borrachos y drogados hasta las trancas y como no nos acordamos de una mierda pero joder, nuestros putos lectores merecen un poco de respeto ¿NO? Ya que podéis encontrar críticas sobre los grupos que tocaron en cualquier blog de música de mierda hemos pensado en hacer una pequeña interpretación libre de nuestra experiencia en el festival.
Como decía algún gilipollas lo importante no es el destino sino el viaje. Esta frase toma un nuevo cariz si el viaje es en FEVE y entronca con "El infierno está al alcance de cualquiera". Por un módico precio puedes disfrutar de un tren lleno de esquizofrénicos (esa es otra ¿por qué tantos enfermos mentales viajan en FEVE?), perroflautas, garrulos, punkies y alguna señora mayor que agarra su bolso con fuerza mientras te mira con hostilidad; todo ello sentado en el suelo al más puro India style.
La zona de acampada, un bonito parque urbano se convierte durante varios días en un campamento de refugiados: poca y mala comida, alcohol barato y en cantidades industriales, perros hambrientos, olor a no ducha, tiendas de campaña, polvo y una permanente sensación de SUCIEDAD.


Por la noche algún alma caritativa sacará guitarra y bongos y tocará algo de reincidentes o manuchao o alguna putamierda ética y estéticamente reprobable para mantenerte en vela, no vaya a ser que puedas dormir algo antes del amanecer. Aparte están las explosiones, nadie sabe por qué pero por la noche en Viveiro hay putas explosiones, normalmente seguidas de algún  GORA ETA, o similares.

En cuanto a los asistentes ... digamos que al ser casi el único evento de este tipo se reúne la crème de la crème de la "escena jarcor". Cabe concretar que la "escena jarcor" no es en absoluto homogénea excepto en las pintas: tatus, piercings, dilatas, gorras y barbas/cabezas rapadas. Las "escenas" suelen tener una misma procedencia geográfica y afinidad musical en base a la cual se forma amiguismo puro y duro.
Obviamente como en toda reunión de chuchipandis hay gente de distintas escenas que se lleva a matar por un "quítame esos comentarios en lastfm" o un "como que nuestra maqueta era una mierda" 
Cual boda gitana los asistentes al evento movilizan a la mayor cantidad de coleguis posible y lucen sus mejores galas, imagino, con la respetable intención de marcar territorio y, de paso, mojar el cimbrel con alguna incauta.
Aunque estos son el target objetivo del evento la variada oferta del cartel reúne un crisol de culturas que ríete tu de la India: perroflautas, skins, crusties, punkis del palo, emos, jevis, hipsters, portugueses, skaters, paletos, pijos y niños pequeños que se acercan a buscar droja y emociones fuertes.


Para entrar al festival cada vez hay que hacer más cola y los seguratas invaden más tu intimidad, con lo que imagino que está progresando adecuadamente. Una vez dentro es fácil conseguir bebida gratis camelando a las MARAVILLOSAS chicas de Jagermeister o las camareras de Monster. Conseguir comida, a menos que seas vegano y no tengas prejuicios ESTÉTICOS hacia la comida que sirven dentro del recinto, es bastante más complejo y seguramente pases hambre. Para las drojas basta con preguntar a cualquiera que no tenga unas X gigantes en el dorso de las manos, casi todo el mundo suele tener y/o estar dispuesto a vender.
Sobre los conciertos, pogos, mosh y demás rituales secretos del mundillo no diré nada, tendréis que asistir para conocer en vuestras carnes la MAJIA del jarcor, pillines.


Destacar eso si el grupo más afín al espíritu del Koshimo, los Black Panthys Party, por reírse del 70 % de los asistentes y que éstos no se dieran cuenta hasta un rato después.


La noche en la villa de Viveiro queda resumida en la frase de un nativo "Por alló está la peña del festival ese y por allá los chochitos" Dejar claro que no encontramos los citados "chochitos" y que donde estaba "la peña del festival ese" es en un bonito casco histórico, con un par de bares que salvar de la hoguera, y un tremendo CAMPO DE NABOS.

Y hasta aquí esta confusa, desestructurada, barroca y triste crónica del festival, basada en testimonios de amigos, moratones, fotos borrosas, fotos de internet y notas en el móvil.


Así que ya sabéis, a la chavalada le gusta el jarcor, a la chavalada le gusta el Resu.

domingo, 21 de agosto de 2011

DISCULPE ¿A LA CATEDRAL?

La segunda quincena de Agosto se produce en Santiago de Compostela (al igual que en el resto de esta piel de toro que es ESPAÑA) el fenómeno conocido como éxodo playero. Y como siempre, nos quedamos en casa cuatro matados ociosos. 

Es entonces cuando nace este “proyecto”. Fotografiar a los putos guiris y demás indeseables para colgarlos en el facebook y poder echarnos unas risas a su costa. Parece una tarea sencilla pero para obtener tan hilarantes retratos es necesario adentrarse en esa jungla del souvenir que es la zona vieja, repleta de chirriantes gaitas diminutas y mujeres ofreciéndote tarta de Santiago desde donde menos te lo esperas. Un ambiente infernal que una conversación telefónica aleatoria plasma en toda su crudeza: “¡Hay un ambientazo! esta todo lleno de gaitas… es SÚPER BONITO esto”.

Y ya saben, si deciden visitarnos no olviden su mapa porque si me preguntan a mi por la catedral casi seguro que acabarán en Padrón.


Podeis ver el resto del álbum en nuestro facebook. No olvidéis darle a "me gusta", porque cada vez que lo hagáis Marc Zuckerberg será un poco mas rico. Pensad en Mark. Pensad en el dinero.

                                                                                        

sábado, 20 de agosto de 2011

NO AGE EN CIDADE DA CULTURA

¡Qué tal, grumetes! Qué hermoso mes de agosto, qué bonito todo. El papa, la gente, las flores. La música también es bonita. Hablemos de música.

El jueves vimos a No Age en la Cidade da cultura, entidad que, por una vez, organizó algo BIEN. Un escenario pequeño, poca gente (pero buena gente, una gente franca) una entrada barata, un entorno MUY MODERNO, Estrella Galicia (aunque un poco lejos) y joder, uno de los putos mejores grupos que os podáis echar a la cara hoy en día.

El concierto empezó con un rollo oceánico un tanto incomprensible sobre proyecciones muy bonitas, que presagiaba una hora y media de aburrimiento extremo, pero no, enseguida empezaron esos canallas a dar brasa, y qué queréis que os diga, de puta madre, tocaron lo mejor de sus tres álbumes a una distancia nula con el público, estuvieron finos, dieron las grasias, fueron amables.

Las jodidas fotos están en un álbum de nuestra página de facebook. Miradlas. O no las miréis, quiero decir, no nos vamos a enterar de si las miráis o no, así que haced lo que os salga de los putos cojones ya, joder.